martes, 10 de enero de 2017

Cine criptobotánico (III): Devoramujeres (1958)




Tercera entrega de la serie que relaciona el séptimo arte con la Criptobotánica. En esta ocasión, viajamos en el tiempo hacia 1958 para deleitarnos con una auténtica rareza dirigida por el prolífico director británico Charles Saunders.




Devoramujeres, o The woman eater en su versión original, cuenta la historia del Dr. Moran. En una expedición a la selva amazónica, descubre una tribu de nativos que adora a un terrible árbol que se alimenta de la sangre de las mujeres y genera un líquido que puede devolver la vida a los muertos.

Cinco años más tarde, el científico –enloquecido ante lo que ha visto- captura una de estas plantas y la lleva consigo a Londres con la intención de experimentar con ella y con jóvenes mujeres…


Serie B (o más bien Z), Mad Doctors, plantas asesinas y bellas chicas en una película de bajo presupuesto que no te dejará indiferente y que fue muy mal acogida por la crítica del momento…

Puedes verla en versión original en el siguiente vídeo:


Y, si lo deseas, puedes descargar la película (con subtítulos en español) en este enlace de clasicosendd, a cuyo responsable queremos agradecer la magnífica labor de recuperación y difusión de cine clásico que viene realizando.

Ficha técnica:

Título original: The Woman Eater
Año: 1958
Duración: 70 min.
País: Reino Unido
Director: Charles Saunders
Guión: Brandon Fleming
Música: Edwin Astley
Fotografía: Ernest Palmer
Reparto:  George Coulouris, Robert MacKenzie, Norman Claridge, Marpessa Dawn, Jimmy Vaughn, Joyce Gregg, Harry Ross, Sara Leighton, Edward Higgins
Productora:  Fortress Film Productions Ltd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada