jueves, 15 de febrero de 2018

Cine criptobotánico (VI): La vuelta del monstruo (1957)


Esta nueva entrega de nuestra serie dedicada al cine criptobotánico nos lleva a conocer la historia de un árbol monstruoso, Tabonga, un misterioso ejemplar que crece en la tumba del príncipe de una pequeña isla del Pacífico, muerto a consecuencia de una tradición local.

En este islote aparentemente paradisíaco, el príncipe Kimo ha sido condenado a muerte injustamente por haberse enfrentado a las leyes tribales. Su crimen consiste en abrazar la medicina occidental  y haber entablado amistad con dos científicos norteamericanos enviados al lugar para estudiar los efectos de una explosión atómica en un atolón cercano. Antes de morir, Kimo jura vengarse.

Los científicos, con la idea de investigar mejor el fenómeno radiactivo, deciden podar el árbol y llevárselo a su laboratorio con intención de estudiarlo. En él, una investigadora aplica al árbol un potente suero que ha venido probando con éxito en simios, con la intención de revivirlo. Gracias a ello, el extraño monstruo vuelve a la vida y se escapa para vengarse de quienes mataron al príncipe. ¿Qué sucederá a partir de aquí?


Como vemos, una historia rocambolesca y llena de vueltas de tuerca que no hace sino presagiar que estamos ante un buen rato de acción sin mayores pretensiones con monstruo vegetal como protagonista. Un verdadero film de serie B… o C e incluso D.

Aquí puedes ver el trailer de la película. Si te apetece tenerla completa, puedes descargarla en versión original con subtítulos en español, en  este enlace .


Ficha técnica:

Título Original: From Hell It Came
Año: 1957
Duración: 73 min.
País: USA
Director: Dan Milner
Guión: Richard Bernstein, Jack Milner
Música: Darrell Calker
Fotografía:  Brydon Baker
Reparto: Tod Andrews, Tina Carver, Linda Watkins, John McNamara,
Gregg Palmer, Robert Swan, Baynes Barron, Suzanne Ridgeway, Mark Sheeler, Lee   Rhodes
Productora: Allied Artists Pictures / Milner Brothers


No hay comentarios:

Publicar un comentario